Buscando información en Internet, leyendo código en Python, y con varios días y horas de programación he logrado entender el funcionamiento de la librería serial para Python.

No soy un programador, pero mi curiosidad me permitió aprender a usar Python, un lenguaje interpretado multiplataforma.

Como soy estudiante de electrónica, me gusta controlar dispositivos, y esta vez quise hacerlo desde la computadora.

Las herramientas que utilizo:

——————————————————–

Tranquilos! Seguramente me dirán que el puerto serie ya no se usa y que pocas pcs lo traen. Pues para ello habrá otro post que te permita utilizar las mismas herramientas ya programadas aquí, con el puerto serie y algo más de electrónica. Para los que no lo saben existen adaptadores USB/serie. Algunos se compran hechos, pero en mi próximo post aprenderemos a armar uno!

Ahora volvamos con lo que empezamos, porque me entusiasmo con otras cosas y me salgo del tema…

Empecemos con Python

Lo primero que haremos es instalar Python, en el sistema operativo que uses, mis pruebas han funcionado exitosamente en Ubuntu GNU Linux y MS Windows (XP y seven)

Para instalar Python en windows vamos a la pagina de Python y descargamos el instalador, yo recomiendo usar la versión 2.7 que es la mas soportada por la mayoría de los módulos que utilizaremos, y a futuro si continúas con Python verás que la versión 3 tiene algunas incompatibilidades que a futuro serán solucionadas, pero como buscamos una solución ahora, instantánea, ya! usaremos la 2.7

Para los que tienen Ubuntu vayan al administrador de software Ubuntu y en el cuadro de texto que dice buscar escriben Python les aparecerá una lista, sleccionen el instalador de Python y solo queda esperar, en unos momentos tendrán Python instalado.

Ahora que tenemos Python en nuestra PC, solo nos falta adquirir algunas librerías, como el módulo serial, y el módulo consola_io.py

Completando este paso ya estamos listos para hacer el programa.

Como ya estuve programando bastante, me quiero evitar la fatiga de escribir el código nuevamente. Pero para comodidad de ustedes, tengo el código escrito y completamente documentado, cada comentario explica lo que hace cada línea del programa, asi entenderán su funcionamiento.
En caso de que tengan dudas o algo no les funcionen me avisan que yo con gusto les responderé sus dudas.

Pueden descargar todo el proyecto desde acá.

Acerca de leoslax

Estudiante de ingeniería electrónica

Responder

