Quién no conoció un Windows con problemas? Quién no vio un pantallazo azul, tuvo problemas con virus y cuantos malwares andan por la red?

Con mi experiecia personal, puedo decirles:

“La migración los hará libres…”

Hola a todos los que pasen por este blog. Mi nombre es Leandro y soy estudiante universitario de electrónica.

Tal vez los programas que utilizaba en Windows mientras cursaba en la secundaria, me tuvieron indeciso respecto de migrar. Conocí GNU/Linux cuando era niño, pero admito que algo de miedo le tenía. No sabía mucho de computadoras, y apenas si me animaba a incursionar en la pc de mi hermano, que usa Windows ¬¬ . Sin embargo cuando me introduje en el mundo de las computadoras, volvió un cierto interés por saber “qué es linux?”

Por ese entonces yo me dedicaba a trabajar de técnico de computadoras. Todos mis trabajos fueron en Windows y digamos que todavía no trabajaba con “linux” como le decía en esos momentos.

Por mi propio compromiso de investigar lo que atraía mi atención, terminé tomando cierto cariño a GNU/Linux y obtuve mi primera distribución. Sorprendido, entusiasmado yo usaba Kubuntu que lo pedí por internet y en cuestión de semanas llego a mi casa. Como sabrán, y el que no lo sabe, Kubuntu es una distro hermana de Ubuntu pero con otro entorno gráfico, utiliza KDE, que de cierta manera es más similar al entorno gráfico de Windows, el sistema del cual yo venía migrando.

En mi especialización en la escuela secundaria elegí Electrónica, y para la especialidad trabajabamos con ciertos programas que solo funcionan en Windows. Y así pase las clases con esa… no como decirlo, con esa intriga llamemosle, de saber si podía migrar a GNU/Linux y poder trabajar de la misma forma que lo hacia en la escuela.

Mucho google, y consultas en foros me dieron las respuestas.
Encontré programas equivalentes y porque no hasta mejores en algunos casos.

Y decidí que estaba listo para migrar.

Con e tiempo que llevo usando Ubuntu, que será aproximadamente 1 año, no me he sentido disconforme. Hasta trabajé en un programa que desarrollé en Python (lenguaje interpretado muy potente) multiplataforma. Esa fue las cima de mis logros. Poder presentar en la escuela a la que asistía un programa en un lenguaje que no me enseñaron ahí, sino que aprendí de la mano de internet y horas frente al monitor leyendo manuales, código y depurando mis líneas.
Un programa multiplataforma, que corre en Ubuntu y en Windows.

El punto a donde quiero llegar es que existe una diferencia entre los usuarios de un sistema operativo y otro. Sin duda me animo a decir que el sistema operativo que usa una persona se concatena con su personalidad.

El usuario de GNU/Linux sigue una filosofía, la filosofía del sofware libre. Tiene la mente mas inquieta, y logra resolver los problemas que surgen en su ordenador debatiendo con la comunidad de SL (sofware libre).

En mi experiencia nunca me pidieron que arregle una computadora con alguna distro de GNU/Linux, Pero si el 100% de los casos las computadoras tenían sus Windows heridos.

Los usuarios de windows buscan hacer un click y “encender la pc” Qué loco no?
Ningun linuxero es pirata, pero ninguno de mis clientes que usaban windows era usuario genuino de microsoft.

Para el que todavía no ha migrado, le digo “Nunca es tarde”, sin obligarlo… porque como dije antes, el sistema operativo que usan se determina en parte a mi forma de ver por la personalidad y si no están preparados, el mismo sistema que usan, los hará considerar esta posibilidad.

“La migración los hará libres”

Acerca de leoslax

Estudiante de ingeniería electrónica

Responder

