Como conseguir minecraft para Ubuntu

Buenas a todos los que leen este artículo de mi blog. En esta entrada voy a contarles sobre el juego que empecé a jugar hace un tiempo. Tuve algunas dificultades para poder ejecutarlo, pero después de googlear un rato, logré jugar al minecraft y hasta montar un server para este juego con hamachi, todo desde Ubuntu.

Lo que todos quieren leer (El procedimiento de toda esta tarea)

Para mi primera vez, no fue tan complicada, solo me llevo tiempo encontrar las herramientas necesarias. Pero en este artículo se dan las instrucciones y las herramientas, por lo que si se siguen las instrucciones como lo hice yo, no creo que haya problemas, y si algo no funciona, espero lo comenten, para buscar posible solución.

Minecraft (Juego)

Lo primero que hay que buscar es una versión de minecraft que funciona en Ubuntu, descargue muchas, pero solo esta me funciona Link. (No se si existe alguna versión mas nueva, pero esa funciona sin problemas)

Una vez que descargamos el archivo solo debemos darle permiso de ejecución. Para hacer eso, tenemos que ir al directorio donde guardamos el archivo y haciendo clic derecho sobre el archivo, seleccionamos en el menú desplegable la opción propiedades. En la ventana que se abre, vamos a la pestaña Permisos y activamos la casilla que dice, permitir ejecutar archivo como un programa. Luego le damos doble clic al archivo y se abre el juego. NOTA: La extensión del archivo descargado es .jar, por lo que es necesario tener instalado OpenJDK Java 6 Runtime. En una instalación normal de Ubuntu viene instalado por defecto, pero si asi no fuera, solo basta ir al centro de software y buscar el programa e instalarlo.

Servidor de minecraft con Hamachi

Si nos aburre jugar solos, cosa que es muy normal, sería bueno poder crear una partida en red. En este método que vamos a utilizar nosotros, como máximo podemos agregar hasta 5 participantes.

Para instalar hamachi en Ubuntu, Eduardo Parra, un forero de Ubuntu-es creó un script para facilitar la tarea. Este script, se encarga practicamente de todo, descargar hamachi, instalarlo, y nos ofrece la posibilidad de elegir un Front-end (Entorno gráfico) para hamachi ya que por si solo, para linux el programa solo funciona en terminal (modo texto). Link

Para iniciar el script, es necesario dar permisos de ejecución del mismo modo que se hizo con el archivo de minecraft.

Recomendaciones: La interfáz gráfica que funciona bien para Ubuntu 11.10 es gHamachi

SI alguien quiere conseguir una versión mas nueva del script, puede buscar en la página del autor. Link
 Igual considero que con la versión que yo proporciono, la instalación irá bien.

El server

El programa del server para minecraft, lo descargué de la página oficial de minecraft. A la fecha de este post, la versión que yo proporciono es la última. Link. Si alguien quiere la ultima versión, visite la página de descargas de minecraft. Y descarga el archivo que se llama, minecraft_server.jar Como sorpresa, para ejecutar este programa, deberán hacer lo mismo que para los otros archivos descargados. Dar permisos de ejecución, haciendo clic derecho sobre el archivo.

Configuración del server

Este apartado lo dejaremos para después, pero pueden encontrar información sobre esto en Google 😉

Hasta la próxima, Seguro luego vengo a terminar el post.

No olviden comentar, y avisen si tienen algún problema o si algún link está roto.

Anuncios

Acerca de leoslax

Estudiante de ingeniería electrónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s