Hace un tiempo tenía problemas de red en mi hogar. Sucede que tengo un módem ADSL que sirve Internet a través de un switch y tengo varios ordenadores conectados a el. Pero por algún misterio de la ciencia, mi sistema GNU/Linux generaba problemas con Internet, hasta dejar sin servicio a todas los demás ordenadores… No tenía muchas ganas de molestarme por ese problema.

Así fue como me decidí a quitar el network-manger con un:

bash:
# apt-get purge network-manager

Y luego edité la configuración de mi placa de red en /etc/network/interfaces con la siguiente línea:

bash:
# nano /etc/network/interfaces

Y me quedó de la siguiente manera:

archivo:
auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet static
        address 192.168.1.2
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.1.0
        broadcast 192.168.1.255
        gateway 192.168.1.1
        dns-nameservers 192.168.1.1

Mi configuración es con IP estática por eso completé todas las direcciones.

Para cuando terminé todos navegábamos felices y comíamos perdices…

PD.: Si alguien pregunta como supe que el problema era network-manager, le comento que en la misma computadora coexisten dos sistemas operativos (“Durmiendo con el enemigo” :p). Tengo un arranque dual con Windows 7. Windows no provocaba el colapso. Problema de hardware no era. Por si acaso en mi GNU/Linux probé otra tarjeta de red sin obtener buenos resultados. Luego pensé: Es el software, quitemos el network-manager… y problema resuelto.

Otros hubieran preferido que yo arregle el problema con network-manager y colabore con la comunidad, pero la verdad me ha resultado más útil el paquete ifupdown que network-manager.

Hasta la próxima!

Acerca de leoslax

Estudiante de ingeniería electrónica

Responder

